30 de septiembre de 2015

Forman comisión para preparar la celebración del quinto centenario del descubrimiento del estrecho de Magallanes

Dentro de un año deberá haber claridad respecto de las obras que se ejecutarán en Magallanes en el marco del quinto centenario.

Punta Arenas, 30 de septiembre de 2015.- En una solemne ceremonia que se realizó la tarde de este miércoles, el intendente Jorge Flies encabezó la conformación de la comisión regional que se hará cargo de preparar la celebración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes, que se cumplirán el 21 de octubre de 2020.

El jefe de gobierno regional convocó a toda la comunidad a sumarse a la tarea de planificar las actividades para celebrar esa fecha y proponer los proyectos e inversiones que se llevarán a cabo para resaltar el quinto centenario.

El gobierno regional busca de esta manera dar un marco de amplia participación a las celebraciones, considerando la relevancia mundial del hito histórico.

Para ello se abordará el trabajo desde cuatro áreas: la infraestructura, el patrimonio, la cultura y la educación. Cada una de estas subcomisiones estará liderada por una autoridad regional y podrán sumarse a ellas todas las personas e instituciones que lo deseen.

En la ceremonia de conformación de este grupo de trabajo se destacó los avances de la municipalidad de Punta Arenas que ya está preparando la celebración del quinto centenario a través de la coordinación con otras ciudades del mundo vinculadas a la vida de Hernando de Magallanes y su viaje de descubrimiento.