21 de agosto de 2015

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR DE SENAMA BENEFICIÓ A 75 ORGANIZACIONES DE MAYORES DE LA REGIÓN

Las organizaciones ejecutarán proyectos durante el segundo semestre de este año.

Punta Arenas, 21 de agosto de 2015.- En una ceremonia especial, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (senama) del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó la entrega de certificados de adjudicación a las 58 organizaciones de mayores de Punta Arenas que resultaron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Los proyectos que postulan a este fondo favorecen la integración social de las personas mayores, a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

El intendente regional de Magallanes, Sr. Jorge Flies, destacó que gracias a esta instancia se beneficiará a más de mil adultos mayores organizados de la región. Además señaló que “Hemos tenido conversaciones con la Directora Nacional de Senama, y esperamos que este fondo pueda ir creciendo permanentemente, aparte de lo que pueda entregar el gobierno regional a través del 2% social. Quiero felicitar a los adultos mayores que postulan, que coordinan y que agrupan a muchas personas mayores ya que gracias a esto, hoy tenemos un excelente resultado”.

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Presidenta del Comité Regional para el adulto mayor expresó que son 75 los proyectos que serán financiados en toda la región, de los cuales 58 son de la provincia de Magallanes “lo que buscamos con el fondo es una mayor participación de las personas mayores, que puedan vivir una vejez activa, poder retribuirles, de alguna medida, todo el trabajo que ellos han desarrollado y que permiten que seamos lo que somos como país”.

Las iniciativas beneficiadas fueron seleccionadas por el Comité Regional para el adulto mayor, y entre ellas se incluyen viajes en la región, talleres de manualidades, acciones de voluntariado y equipamiento e implementación de sedes, entre otros. Las organizaciones ejecutarán sus proyectos durante el segundo semestre de este año.