Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de mayo de 2017

En la Escuela Paul Harris se dio inicio a la extensión del subsistema Chile Crece Contigo entregándose el RINJU

Simbólicamente se entregaron 8 rincones de juegos pero se contempla que en la Región de Magallanes lleguen a cerca de 800 RINJU en las 10 comunas de esta zona austral

Punta Arenas, 4 de mayo de 2017,- Con el saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en una carta dirigida a la comunidad educativa de la Escuela Paul Harris, de Punta Arenas se inició el acto principal de entrega de rincones de juegos y además la extensión del subsistema Chile Crece Contigo. Instancia que fue destacada por la primera autoridad regional, el Intendente, Jorge Flies, en el marco de entregar una mayor protección a nuestros niños y niñas. Una de las medidas que mayor énfasis ha puesto el Gobierno es la extensión gradual del Chile Crece Contigo, cumpliendo este subsistema 10 años, enfatizó el Intendente Regional.

El propósito principal del rincón de juegos es promover el juego, que es la actividad natural de los niños y niñas, en la cual pueden imaginar, explorar y representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo. La seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, destacó que en Magallanes serán casi 800 niños los que recibirán este espacio.

La máxima autoridad regional, indicó que es una muy buena iniciativa la entrega de dicho rincón que hoy están recibiendo los padres junto a sus hijos. Con esto los niños se van a distraer y a su vez, tendrán la posibilidad de aprender jugando. Todo esto es posible gracias a un excelente programa como lo es Chile Crece Contigo.

Con la extensión gradual del Chile Crece Contigo hasta los 9 años, el Gobierno cumple el abordar la primera infancia por completo, a la vez que reafirma su compromiso político de promover el desarrollo humano desde la niñez, en coherencia con recomendaciones de organismos internacionales.

La directora del establecimiento Paul Harris, Elizabeth Ulloa, destacó que se haya elegido la escuela Paul Harris para el lanzamiento regional ya que es colocar un sello de la inclusión de la necesidad educativa especiales ya que siempre estamos participando de lo que es la inclusión.

Finalmente, la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, enfatizó que la extensión del Chile Crece Contigo contribuirá a la reducción de las brechas de desigualdad y a la movilidad social, propiciando el desarrollo de las personas desde la etapa más importante de sus vidas. Además, permitirá avanzar en la integración, oportunidad y calidad de los servicios a las familias del país.