28 de septiembre de 2015

Empresa regional se presentó a la licitación del tramo aéreo Magallanes – Aysén

Intendente Flies, indicó que la iniciativa beneficiará a 272.989 personas y que el costo del pasaje tendrá un valor por tramo de $58 mil pesos.

Punta Arenas, 28 de septiembre de 2015.- Hasta marzo de 2015 hubo operación regular de aerolínea comercial (Sky), que permitía conectar en 1 hora y media Aysén con Magallanes. Era la única forma de conexión entre ambas regiones por territorio Chileno. La cancelación de dicho vuelo provocó que los usuarios de tengan que conectar vía a través de Puerto Montt, lo cual incrementaba considerable el valor y tiempo del viaje.
El Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, expresó que para recuperar la conectividad aérea entre nuestra región y Aysén, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementó un subsidio de zona extrema que permitirá garantizar al menos un vuelo semanal entre las ciudades de Balmaceda y Punta Arenas.
La cartera dispondrá de recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público para retomar en el corto plazo la conectividad aérea que existía entre ambas ciudades y beneficiará a 272.989 personas.
La máxima autoridad regional destacó que el servicio será una vez por semana y dispondrá de cupos según la temporada (sólo para pasajeros tramo Punta Arenas – Balmaceda o vice versa)

Temporada Período Comprendido Capacidad Máxima de asientos exclusivos para el tramo semanales
Alta 15 dic. Al 15 mar. 100
Baja 16 mar. Al 30 jun. 50
Media 01 jul. Al 14 dic. 75

El monto máximo de subsidio semanal es de $ 8.000.000 de pesos. En tanto el pasaje tendrá un costo de $58.000 pesos, por pasajero y tramo.
Hasta hoy tenían plazo las empresas interesadas en adjudicarse la licitación. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén, sólo aerovías DAP se presentó. Dentro de las próximas semanas se dará a conocer si fue admisible o no la propuesta. Si llegase a declararse desierta se efectuará un nuevo llamado.