30 de enero de 2019

Emprendedoras puntarenenses que fortalecen sus negocios a través del FOSIS fueron visitadas por Intendenta María Teresa Castañón

32 mujeres están participando del programa Yo Emprendo, nivel Básico, enfocado en el rubro de alimentación.

Punta Arenas, 30 de enero de 2019.- Asistir a capacitaciones en diversas temáticas, recibir financiamiento para la adquisición de maquinarias e insumos, además de recibir asesoría comercial personalizada, son parte de los componentes que entrega el programa Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social.

En total, son 32 emprendedoras que participan en esta iniciativa, orientada específicamente en el rubro de alimentación, y ejecutada por la consultora Educap.

Una de las beneficiadas es Joseline Cárdenas, jefa de hogar, madre de dos hijos, que se dedica a elaborar tortas y entregar a domicilio a través de su emprendimiento denominado “Dulce Eluney”, el que se convirtió en su principal fuente de ingresos.

“Es un empujón para nosotras que estamos empezando. Empecé hace dos años porque no podía estar con mis hijos, ir a dejarlos a la escuela o cuando se enfermaban, eso ayudó a que me independizara. Esto una gran ayuda… te valoran, al final es nuestro trabajo”, señaló Joseline.

Similar situación es la de Claudia Palacios, quien arribó a la ciudad hace cinco años proveniente de Colombia. Actualmente vive con sus cuatro hijos y este emprendimiento, “Dulces y salados Rosy”, es la única entrada económica que posee.  Gracias a este proyecto se independizó y trabaja desde su hogar. “Le voy a poner muchas ganas a este proyecto ya que me dieron la oportunidad, porque mi meta es instalarme con una pastelería”, añadió.

Ambas emprendedoras recibieron la visita de la intendenta regional, María Teresa Castañón, junto al director regional del FOSIS, Hernán Soto, quienes conocieron sus testimonios e incluso probaron parte de sus elaboraciones.

“Se realizan cursos de alimentación, se capacitan a las personas… por tanto, se pueden dar cuenta que esta emprendedora mantiene su casa y a sus cuatro hijos con su negocio, vendiendo tortas. Hemos visitado otra mujer, también emprendedora, que es el sueño que ellas realizan. Estamos muy contentos por ver a nuestras emprendedoras por salir adelante. Como dice nuestro presidente Sebastián Piñera, los emprendedores son el motor de Chile, en este caso, de nuestra región”, manifestó la primera autoridad regional.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, agradeció el compromiso de todas las participantes de este proyecto, que está en su etapa final y que significó una inversión de más de 29 millones de pesos para el servicio. “Nosotros entregamos oportunidades para que personas, que en este caso tienen el sueño de emprender, puedan aprovechar y potenciar sus capacidades emprendedoras y aumentar el ingreso económico del grupo familiar”, finalizó.