11 de mayo de 2015

El respeto por el otro y la amistad son algunos de los valores del fútbol calle

Punta Arenas, 11 de mayo de 2015.- El fútbol es un deporte que mueve multitudes. Bien lo saben los más de doscientos niños, que le darán vida a la nueva versión del futbol calle 2015. Actividad que se desarrollará en el sector sur de Punta Arenas durante el segundo semestre.

La iniciativa se concretará gracias a que la Gobernación de la Provincia de Magallanes postuló al 2% de deporte del FNDR, adjudicándose así 7 millones 180 mil pesos.

El Intendente Regional, Jorge Flies Añón, resaltó que la ejecución del proyecto es una extensión de la iniciativa desarrollada el año pasado con la escuela Manuel Bulnes, la cual se suma a la Asociación de Fútbol Barrio Sur. Donde los niños no sólo participan en una actividad deportiva, sino también aprenden valores, compañerismo y hacen nuevos lazos de amistad.

A su vez, la Gobernadora Paola Fernández, indicó que el objetivo del evento es trabajan valores y factores protectores que disminuyen los riesgos asociados a la vulnerabilidad de muchos niños y niñas del sector sur de la ciudad.

La escuela Manuel Bulnes, facilitó sus instalaciones hasta septiembre para realizar los talleres deportivos y la feria juvenil. Para luego dar paso al campeonato la primera semana de octubre.