Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

17 de marzo de 2017

El 20 de marzo se vota en el Consejo Regional el nuevo proyecto para sede del Centro Minero de Natales

Puerto Natales, 17 de marzo de 2017.- Cumpliendo con un compromiso en su agenda de visitas en la provincia, el Intendente, Jorge Flies, se reunió con personeros del Centro de Mineros en Puerto Natales, donde el tema central del encuentro se relacionó con el proyecto de construcción de la sede de esta entidad. La reunión se efectuó en la sala de sesiones de la Gobernación Provincial el miércoles 14 de marzo del 2017.

En la oportunidad y con gran satisfacción por la buen noticia, el intendente Flies informó a los dirigentes del Centro de Mineros, “que este proyecto está a punto de reponerse, el día lunes (20 de marzo de 2017) ingresa al Consejo Regional y contamos con los votos para que sea aprobado. También es digno destacar la generosidad que han mostrado en sus planteamientos los mineros jubilados, y sus familias, al señalar que esta sede estará disponible para toda la comunidad”.

Cabe recordar que el proyecto de construcción de un Centro Minero en Puerto Natales, originalmente licitado por 557 millones de pesos, fue abortado debido a la quiebra de la empresa Andescorp durante 2016. Frente a ello, y a riesgo de que las agrupaciones de mineros y familiares perdieran su histórica sede, ubicada en la esquina de calle Esmeralda y Blanco Encalada, el gobierno regional decidió reevaluar el proyecto y reponerlo entre las prioridades a revisar por el Consejo Regional.

Este esfuerzo del Gobierno Regional, se tradujo en la reposición de la iniciativa, esta vez con un diseño distinto, mucho más acabado y también con un costo mucho mayor, que hoy alcanza la cifra de $1.100.000. 000 (mil cien millones) de pesos.

El dirigente Belarmino Oyarzo efectuó un recuento histórico de los aportes de los mineros que trabajaban en la República Argentina y que residían en nuestra ciudad, y junto a los directivos de las agrupaciones de mineros presentes en la jornada, expresaron sus agradecimientos al Intendente y al Gobernador, como asimismo a los Consejeros Regionales, enfatizando que “vamos a lograr concretar un sueño de muchos años, estamos muy contentos”.