12 de diciembre de 2019

Doce organizaciones sociales magallánicas fueron beneficiadas con recursos del Fondo Social Presidente de la República

El fondo social Presidente de la República es una preocupación constante del gobierno en la búsqueda de fomentar y fortalecer el rol de las organizaciones comunitarias, como una forma de mantener el vínculo entre los gobiernos locales y los ciudadanos. Es por esta razón que pasadas las 15 horas de este jueves, el Intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock encabezó la entrega de cheques a nueve de doce organizaciones sociales, juntas de vecinos y clubes deportivos  que postularon y fueron beneficiados con estos recursos, que bordean en total los diez millones de pesos.

“Sus pretensiones van desde habilitar una sede social con un data show u otro tipo de implementos, como también comprar loza para sus juntas vecinales. Lo que hacen estos dirigentes es servir a su propia comunidad, tengo que destacar la labor que ellos están realizando. Estos fondos, que es la segunda vez que los entregamos durante este año, van a beneficiarlos a ellos para poder seguir saliendo adelante haciendo sus actividades”, destacó la máxima autoridad regional.

Cabe señalar que este fondo es concursable y está abierto a las entidades públicas y privadas sin fines de lucro, las que pueden postular al financiamiento de proyectos que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del estado. En esta ocasión, los montos dineros serán invertidos en artefactos electrónicos y de computación, menaje, instrumentos musicales, herramientas, artefactos de cocina, artículos deportivos, vestimenta, entre otras.

En este contexto, hoy fueron beneficiadas en Punta Arenas las juntas de vecinos N°36 Loteo del Mar y N°25 El Ovejero, además del Club de Adulto Mayor “Jóvenes de Antaño”, la Agrupación de Adultos Mayores de Rio de los Ciervos, el grupo Visión de Conquista, el Centro de Madres Las Rosas, el Club Adulto Mayor Rosa Canto, la agrupación de Street Workout Punta Arenas y el Club Deportivo Magallanes Siempre.

Mientras que en Puerto Natales se apoyó al Sindicato de Trabajadoras Independientes Reina del Mar y al Centro de Padres Los Conejitos. Finalmente en Porvenir fue beneficiada la agrupación Gastón Peralta Pizarro.