17 de abril de 2014

Diversas obras inauguró el Intendente regional en Cerro Sombrero

Punta Arenas, 17 de abril de 2014.- Abordo de un helicóptero de Carabineros el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, se trasladó hasta Cerro Sombrero comuna de Primavera.
Durante su visita participó en la sesión extraordinaria número 8 del Concejo Municipal, instancia en que el alcalde Blagomir Brztilo le dio a conocer las problemática que presentan.
Uno de los puntos más relevantes es la limitación que tiene Cerro Sombrero con la electricidad. Enap es el principal proveedor en la comuna, pero a pesar de eso existe un déficit, lo que provoca que en invierno la luz se corté a lo menos 4 veces al día.
La conectividad marítima afecta a Primavera para su crecimiento, ya que la barcaza no funciona las 24 horas, lo que les provoca un problema con la conexión territorial con Punta Arenas.
Para que Cerro Sombrero pueda tener más habitante debe tener un terreno donde construir más casas. El único disponible pertenece a Carabineros y eso lo limita a crecer y desarrollarse.
La salud que es un derecho universal, el cual dicen no esta garantizado en la comuna, ya que existe una carencia en el equipamiento y no cuentan con un espacio físico adecuado para atender a los pacientes en la zona.
Durante la presentación de estos puntos la primera autoridad regional escuchó atentamente, indicando que cada uno de los sectores debe trabajar para entregarle una pronta solución a las inquietudes dadas a conocer por el alcalde Brztilo.
Pero no sólo se reunió con el Concejo Comunal sino también el intendente Flies participó en la inauguración del albergue de investigadores, el centro Bahía Lomas, del paradero de buses y la sede comunitaria. Todas estas obras fueron posibles gracias al financiamiento del gobierno regional con recursos de FNDR/FRIL, por una inversión de 900 millones de pesos.