24 de junio de 2014

Directora de la Junji quiere retomar trabajo con párvulos en el Polideportivo

Punta Arenas, 24 de junio de 2014.- Hasta la oficina del Intendente Jorge Flies Añón, llegó la recién asumida directora en Magallanes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Rosalia Elgueda, para dar a conocer su propuesta de trabajo y coordinar acciones con la primera autoridad regional.
La nueva directora informó al Intendente los avances en el cumplimiento de la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet para abrir ocho nuevas salas cuna este año en Punta Arenas, tarea para la cual ya están en la búsqueda de los terrenos.
Además informó que se incorporarán salas cuna en los liceos Sara Braun, María Behety y en la Universidad de Magallanes para atender a los hijos de jóvenes madres que estudian en esos establecimientos.
Rosalía Elgueda pidió al Intendente su ayuda para retomar el trabajo con párvulos en el polideportivo del complejo de la Población 18 de Septiembre.
“El intendente manifestó su acuerdo con esta idea, considerando los niveles de obesidad y sedentarismo de nuestros niños. El Polideportivo debe ser ocupado para lo que se creó y sentimos que ahora no es así. El intendente nos dijo que la próxima vez que venga la Presidenta ese lugar debería estar lleno de niños”, comentó la directora de la Junji.
El Intendente Flies, ratificó esta propuesta y dijo que ya se está trabajando con el Instituto Nacional de Deportes y la Secretaria Regional Ministerial de Deportes para retomar el trabajo con los párvulos y ver más adelante cómo extender estas actividades al resto de la región.
Destacó además la habilitación de nuevas salas cuna y el impacto que tendrán para las familias de la zona, así como en la necesaria formación de profesionales y técnicos para asumir los puestos laborales que se abrirán.
La nueva directora regional de la Junji es profesora de educación general básica y educadora de párvulos. Tiene una amplia trayectoria en la educación. Antes de asumir el cargo trabajaba en la Secretaria Regional Ministerial de Educación como Coordinadora de Deporte, Cultura y Microcentros Rurales.