2 de mayo de 2014

Deportistas magallánicos que participaron en los Juegos Odesur fueron homenajeados por el Intendente.

Punta Arenas, 2 de Mayo de 2014.- La primera autoridad regional recibió a los deportistas magallánicos que participaron en los Juegos Odesur, Santiago 2014, para felicitarlos por su participación y comprometerles el apoyo del Gobierno Regional.  Hasta la Intendencia llegaron los judocas Fernando Salazar, primer lugar en la categoría 81 kg, Tomás Bringas, 7° lugar categoría -73, José Soto reserva categoría -73 kg. También se destacó al reconocido atleta y profesor de educación Física Javier Vivar quien representó a la región en los 400 mts. Planos.
Salazar, de paso por nuestra ciudad señaló que sus 10 años de participación en el alto rendimiento rindieron frutos en la medalla de oro consiguió ganar, lo cual lo posiciona como uno de los mejores judocas del continente. “Perseverancia y sacrificio, son las claves del éxito para cualquier deportista, por eso les digo a los deportistas que se esfuercen al máximo y a las autoridades que nos apoyen. Por eso para nosotros es muy importante el reconocimiento que hoy nos han dado” y agregó que constantemente se está esforzando para dejar en alto el nombre de la región.
Un importante reconocimiento recibió también el tenimesista natalino, Gustavo Cárdenas quien ganó medalla de plata por equipos, en los Juegos Parasuramericanos, en clase 8, debido a la escoliosis que tiene. El deportista, alumno de 4° medio del Liceo Monseñor Fagnanno, aseguró estar muy contento con el reconocimiento y dijo que su participación “Fue una gran experiencia, la competencia estuvo difícil pero logramos una plata. Voy a seguir entrenando para superarme cada vez más.”
El Intendente Flies, además de agradecerles por su esfuerzo y por ser un ejemplo para la juventud, señaló que “Cuenten con el apoyo del Gobierno Regional, valoramos mucho todo lo que hacen por la región y estaremos ahí ayudarlos a que sigan avanzando en sus carreras”. Por su parte, Alejandro Olate, Seremi de Deportes, reafirmó la importancia que tiene para el Gobierno la actividad física y el deporte y el énfasis que se está dando al deporte de Alto Rendimiento, “Queremos que muchos jóvenes se motiven con ustedes e incorporen al deporte como una forma de vida”.