6 de junio de 2018

Con la Presencia del Intendente Regional, Christian Matheson, se inauguró “Exposición de la eficiencia Energética”, en Escuela Villa las Nieves

Punta Arenas, 06 de junio de 2018.- Una “Exposición de eficiencia energética”, se realizó en las dependencias de la Escuela  Villa  Las Nieves, enmarcado en el Día Mundial de Medioambiente y organizada por la Seremia de Energía.

En la actividad, los 255 estudiantes de prekínder, tercero, quinto, sexto y séptimo básico expusieron sus trabajos, realizados como parte del” Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética (PEIEE) de la Agencia de Eficiencia Energética”, que cuenta con el respaldo, seguimiento y control de la Seremi de Energía de la región y que está financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica chilena.

La actividad contó la presencia del intendente Christian Matheson, del seremi de Energía, Nolberto Sáez; representantes de la Corporación Municipal y de las seremis de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse y de Educación, Nelson Cárcamo.

Al respecto, el Intendente Regional, Christian Matheson, señaló “aprender desde pequeños a cuidar la energía es muy importante, ya que de esta manera ayudamos al cuidado del medioambiente además de utilizar los recursos de manera eficiente. Aprovecho de felicitar,  a todos estos niños que formaron parte de esta exposición e invito que se sumen mucho más a este tipo de actividades”.

El Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética buscan fortalecer las competencias en cuanto a las temáticas energéticas tanto al equipo directivo, profesores y personal educativo y en donde y por consecuencia el alumnado se ve beneficiado al incorporarse estas temáticas tanto en el currículo escolar como en la cultura del establecimiento educacional.

Actualmente está siendo implemento en 54 establecimientos educacionales, abarcando las comunas de Timaukel, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine, Primavera, San Gregorio, Porvenir, Laguna Blanca y Río Verde.