Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

16 de diciembre de 2016

Con inauguración de Jardín Infantil “Javiera Carrera” Puerto Natales consagra 100% de cobertura en Educación Parvularia

El recinto cuenta con capacidad para recibir a 144 párvulos y fue construido en el contexto de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Puerto Natales, 16 de diciembre de 2016.- Natalia Fuentes Pérez es la mamá de Emilia Pérez, párvulo que asiste al nivel Medio Mayor del Jardín Infantil “Javiera Carrera” de Puerto Natales y afirma que el nuevo recinto destaca por su energía positiva y sólida construcción. “Aquí hay niñas y niños de diferentes nacionalidades y con capacidades distintas. Todos son bienvenidos y estoy segura que de aquí surgirán mejores personas, más tolerantes y, en definitiva, un Puerto Natales mejor. Las educadoras quedan a cargo de nuestros hijos, el tesoro más preciado”, dijo la apoderada.

El establecimiento forma parte del Programa Meta Presidencial de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) por el aumento de cobertura en la Educación Parvularia, objetivo que ha sido plenamente cumplido en la comuna de Puerto Natales, todos los padres y apoderados que lo deseen pueden tener a su disposición una sala cuna o jardín.

La JUNJI ha trabajado en la puesta en marcha de nuevos establecimientos en el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, levantando tres jardines que funcionan administrados por la Corporación Municipal de Puerto Natales, “Bello amanecer”, “Montañas azules” y “Nubes australes”, a los que se suman los que ya existían de administración directa de JUNJI, “Copito de nieve” y “Los cisnes”, más la oferta que presenta la Fundación Integra.

El recién inaugurado establecimiento está en calle Javiera Carrera 1475. Tuvo un costo de $ 1.389.094 en 1.425 metros cuadrados, cuenta con tres salas cuna y tres niveles medios que pueden atender a un total de 144 párvulos. La directora es Fabiola Villegas Gallardo y tiene otras seis educadoras, quince técnicos, dos auxiliares de servicios y un administrativo.

Para la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, la educadora Desirée López de Maturana Luna, Chile está dando pasos firmes y sólidos por mejorar la formación de los más pequeños. “El país tenía una deuda con la Educación Parvularia, la que estamos saldando con ampliación de cobertura pero con calidad. Vivimos un momento exquisito con un Puerto Natales que la lleva en materia de universalidad del nivel”, afirmó la autoridad nacional.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón, quien reconoció a las mujeres que encabezan este proyecto y destacó el respeto que hubo por la demanda de los vecinos de mantener el nombre “Javiera Carrera” para el jardín. “La Presidenta Bachelet, el Gobierno Regional y la JUNJI se la han jugado por el aumento de cobertura y lo seguirán haciendo”, concluyó.