Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

21 de febrero de 2017

Comisiones trabajan para la celebración del quinto centenario del descubriendo del Estrecho de Magallanes

Punta Arenas, 21 de febrero de 2017.- El 21 de octubre de 2020 la región conmemorará los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Es por eso, que ya han comenzado a trabajar los integrantes de las distintas comisiones como los son la de infraestructura, patrimonio, cultura y educación. Las cuatro áreas están encabezadas por las autoridades regionales y participan todos aquellos que quieran aportar en la celebración.

Respecto a dicho acontecimiento relevante para la zona, el Intendente Regional, Jorge Flies Añón, manifestó que “el 2017 será un año en que se trabajara con fuerza en la preparación de los 500 años, cuando se conmemorará el descubrimiento Chile por el sur. Pero también el encuentro de dos mundos. Un encuentro entre el mundo europeo y nuestros pueblos originarios”.

El objetivo de las comisiones es que se determinen las obras y los hitos importantes que se puedan destacar en el evento. Además de analizar la historia antes del paso biooceánico con los pueblos originarios de Magallanes, la historia y también proyectar a la región hacia el futuro.

Flies agregó: “lo que estamos potenciando para los próximos años es la mirada que tendremos de la Antártica y la ciencia. Puntos importantes a potenciar en la zona”.

Quienes también participarán de manera activa en las distintas comisiones serán los CORES, los alcaldes de las comunas que colindan con el Estrecho de Magallanes y los pueblos originarios.