Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

21 de diciembre de 2016

Comenzó anhelada pavimentación de ruta Porvenir Manantiales

Punta Arenas, 21 de diciembre de 2016.- Este miércoles se inició la pavimentación de la anhelada ruta Porvenir Manantiales, proyecto del Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Para dar inicio a las faenas de hormigonado se trasladaron hasta la ruta autoridades regionales encabezadas por el intendente Jorge Flies, el alcalde de Primavera Blagomir Brztilo y la consejera regional Patricia Vargas.

“Estamos siendo participes de un hecho histórico para la Provincia de Tierra del Fuego y de un proyecto que ha sido respaldado por una decisión política de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Plan de Zonas Extremas, el que significará un cambio cuantitativo y cualitativo gigantesco”, destacó la máxima autoridad regional, añadiendo que “entre Porvenir Manantiales y Porvenir Onaissin se construirán más de 220 kilómetros de carretera”.

Como informó el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro se pavimentarán en esta etapa los primeros 30 kilómetros de la ruta, con una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos, “lo cual otorga menores tiempos de desplazamiento y mayor seguridad a la conducción”.

Comunicó además el titular regional del MOP que el pasado lunes se llamó a licitación de otros 35 kilómetros de Porvenir Manantiales, y que se espera para el próximo año replicar dicho procedimiento para la ruta Porvenir Onaissin en un tramo de 40 kilómetros.

“El objetivo del Ministerio de Obras Públicas es que de aquí a seis años tengamos la red estructurante de Tierra del Fuego completamente pavimentada”, añadió enfático, destacando que ello solo es posible gracias al Plan de Zonas Extremas.

La consejera regional Patricia Vargas, por su parte, remarcó que “los habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego estamos felices porque se trata de un hecho histórico muy anhelado”.

“Estoy agradecida del Gobierno de la Presidenta Bachelet, del Consejo Regional, del Ministerio de Obras Públicas y de todos los funcionarios públicos que han puesto un granito de arena para que esto sea una realidad”, concluyó Vargas.