8 de abril de 2014

Comenzaron los diálogos ciudadanos para crear el plan de zonas extremas.

San Gregorio, 08 de abril de 2014.- Los habitantes de Villa Tehuelche serán los primeros en conversar y plantear sus propuestas para incorporar al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que pertenece a una de las cincuenta medida del gobierno de Michelle Bachelet para los primeros cien días de su gestión.
Esta tarde, a partir de las seis y media, los vecinos y representantes de organizaciones sociales sesionarán junto a las autoridades comunales para analizar la realidad de ese sector rural y plantear las medidas que, según su propia experiencia, contribuirán a mejorar la calidad de quienes viven en dicho lugar.
Durante los próximos días se continuará realizando el ejercicio en el resto de las comunas de Magallanes.  En tanto, los últimos días de abril, se desarrollaran los encuentros provinciales, que permitan profundizar en la elaboración del plan. Es por eso, que este jueves 10 de abril se convocó a una primera actividad de diálogo y participación ciudadana en Puerto Natales a las seis de la tarde en la escuela Bernardo O’Higgins.
Precisamente, este martes la Intendenta Regional (S), Paola Fernández, viajó hasta San Gregorio para sostener un encuentro con el concejo comunal y el alcalde Edgar Cárcamo, con el objetivo de presentar la metodología para abordar la participación ciudadana. Instancia que se les planteó considerar la participación de la gente a través de un diálogo abierto a todos para definir problemas y soluciones en seis áreas temáticas. Como lo es la conectividad territorial (Chile por Chile), agenda energética, administración territorial, desarrollo social, incentivos para vivir y emprender en la región y desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación.