5 de octubre de 2018

Carabineros presenta servicio policial centrado en fortalecer su presencia territorial a Intendente (S)

Busca prevenir delitos y aumentar la sensación de seguridad de las personas, al ampliar su despliegue en las calles.

Punta Arenas. 05 de octubre 2018.Con el objetivo de fortalecer la presencia de Carabineros en las calles y aumentar la sensación de seguridad de las personas, hoy en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, se realizó la presentación de los servicios policiales programados para los próximos días, instancia que fue liderada por el intendente (s) Nicolás Cogler y el general de Carabineros Gonzalo del Alcázar, y que contó además con la presencia de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas y de la alcaldesa (s), Elena Blackwood.

Mostrando la formación de las diferentes secciones institucionales que inician un trabajo focalizado y priorizado según el análisis estadístico policial, el general Del Alcázar informó a la primera autoridad regional el despliegue que se efectuará con el objetivo de prevenir delitos y de mantenerse cercanos a la comunidad.

“Queremos en la misma impronta de mejorar la percepción de seguridad de las personas, tratar de visibilizar más al personal de Carabineros de uniforme en las calles, mientras realiza la vigilancia y sus patrullajes habituales, con la finalidad de prevenir delitos”, explicó el general Del Alcázar, detallando que “tenemos la focalización de los lugares donde están ocurriendo delitos contra las personas y la propiedad, los días y horarios, por ello hemos decidido hacer esta actividad en un lugar público y de aquí despachar al personal de servicio”, subrayó.

El trabajo conjunto entre el Gobierno y las policías es fundamental para seguir reduciendo los ilícitos en la región, por ello el intendente (s), Nicolás Cogler  remarcó que “la instrucción es clara, y es la que nos ha entregado la ciudadanía. Sabemos que el problema más complejo a nivel nacional y la preocupación número uno de los chilenos es la delincuencia, y es por ello que nosotros como Gobierno queremos hacer un esfuerzo más; sabemos lo complicado que es vivir con miedo, y por ello bajar los índices de victimización es un tremendo  desafío que tenemos y es lo que ha planteado el Presidente Sebastián Piñera: poder tener mayor presencia de Carabineros en la calle”, afirmó la primea autoridad de Magallanes.

Este trabajo vinculado entre las instituciones de Gobierno y las policías se desarrolla diariamente, abordando diferentes aspectos de la prevención y control para conseguir los buenos índices que hoy posee Magallanes. En ese sentido, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, valoró el esfuerzo intersectorial que se efectúa con el propósito de reducir la victimización y mejorar la sensación de seguridad de las personas. “El objetivo de disminuir los delitos exige un trabajo que involucra a las instituciones y a la comunidad; todos podemos colaborar para vivir en una región segura, y hoy estamos acompañando a Carabineros porque la labor que ellos realizan es fundamental para lograr las metas que nos hemos propuesto como Gobierno”, afirmó la autoridad.

Carabineros fortalecerá en este servicio la prevención del robo en lugar habitado, delitos contra las personas y la conducción en estado de ebriedad.