18 de julio de 2016

Beneficiaria de Mas Capaz relata su experiencia tras viajar a cumbre Alianza del Pacífico en Perú

La joven jefa de hogar llegó hasta la intendencia regional para contar cómo fue representar a Magallanes en el foro “Jóvenes y Empleo” del encuentro internacional.

Punta Arenas, 18 de julio de 2016.- Luego de atravesar todo Chile y llegar hasta el vecino país del Perú para unirse a los más de 500 invitados a participar del foro “Jóvenes y Empleo” enmarcado en la cumbre de la Alianza del Pacífico, la joven madre y jefa de hogar, Carolina Fuentes, beneficiaria del programa Más Capaz del Sence, regresó a Magallanes para relatar su particular experiencia.

Quienes la recibieron fueron nada menos que las autoridades de la región, encabezadas por el intendente regional, Jorge Flies; el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa; y la directora regional del Sence, Carolina Saldivia, orgullosos de esta representante local que tras completar con éxito todas las fases del programa de capacitación, hoy cuenta con un empleo estable como guardia de seguridad en el Centro de Rehabilitación.

Tras ser consultada sobre su estadía en la capital peruana, la joven declaró que “fue un muy bonito encuentro, con cuatro distintos países, donde todos los que fuimos a representar a cada país pudimos contar nuestras historias personales, intercambiamos experiencias laborales, así que muy bonita experiencia (…) yo quedé feliz con esta oportunidad que me dio el Sence y agradecida, porque ahora tengo un trabajo fijo y puedo sostener a mi familia, a mis hijos, que es lo más importante para mí”.

Durante el encuentro con las autoridades locales, el intendente regional felicitó el esfuerzo de Carolina, señalándola como un ejemplo. “El ejemplo que uno ve en Carolina es lo que uno quiere ojalá con todos los jóvenes, adultos y mujeres, que son la focalización de este programa, en que después de haber un proceso de identificación de sus necesidades; segundo, un proceso de capacitación exitosa; y tercero, poder incorporarse laboralmente a la comunidad, lo que finalmente le cambia la vida”.

Para el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, “de las cosas que son importantes y que nos enorgullecen es cuando la política pública llega a personas que lo necesitan. Ella contaba que producto que nevó hoy día ella no pudo llegar a su casa, porque vive camino al andino y con muchas dificultades, teniendo hijos, siendo jefa de hogar y tratando de surgir es que ella, luego de ser despedida, llega al Sence y es capacitada como guardia de seguridad y hoy día tiene un empleo donde está actualmente”.

Por su parte, Carolina Saldivia, directora regional de Sence, agregó que “ella participó en Perú junto con cinco alumnos más del Mas Capaz del país y hoy vino a contar su experiencia y fue felicitada además por el intendente. Ella es una mujer joven, jefa de hogar, madre de tres hijos, fue una de las mejores alumnas del curso y con una personalidad que la hizo merecedora de ir a contar su experiencia en el extranjero y por lo cual nos sentimos orgullosos”.