28 de enero de 2021

Barrio Porvenir recibe Kits de Sanitización de Sercotec para enfrentar la pandemia

En la Comuna se entregaron 2 kits a la organización, beneficiando a 23 locales comerciales.

Punta Arenas, enero 2021.- Un lavamanos portátil, mascarillas, alcohol gel, termómetros digitales sin contacto, entre otros implementos incluyen los Kits de Sanitización de Sercotec entregados por la Intendenta Regional de Magallanes, Jenniffer Rojas y que busca apoyar a los negocios en el cumplimiento de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para permitir un funcionamiento seguro del comercio.

Destacar que este programa del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, está enmarcado en el Plan Paso a Paso anunciado hace un tiempo por el Presidente Sebastián Piñera

Al respecto, la Intendenta de Magallanes y Antártica Chilena, Jenniffer Rojas, señaló “entregamos kits de sanitización a emprendedores del Barrio Comercial Porvenir, quienes con mucho esfuerzo debido a toda la situación que han tenido que vivir, han postulado a los fondos de Sercotec siendo beneficiarios y entregando hoy día estas herramientas de protección que permiten cuidar su salud, reactivarse y también entregar una oportunidad a las personas que van a sus locales de comprar en forma segura”.

A su vez, la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, afirmó “quiero agradecer esta iniciativa de Sercotec, del Gobierno, porque creo que es un impulso que le da a nuestros empresarios, quienes no lo han pasado bien y precisamente, que reciben este apoyo para aquellos también puedan traspasar a la comunidad, creo que acerca mucho más a los emprendedores con la comunidad. Por lo tanto, quiero destacar esta iniciativa, creo de que es la manera correcta de que entre todos hagamos comunidad y precisamente hoy día se ha hecho eso, así que agradezco la iniciativa”, finalizó.

La agrupación de comerciantes beneficiada en Porvenir fue el Barrio Comercial de la ciudad, donde hubo dos comerciantes que postularon y que gracias a ello, beneficiaron a 23 establecimientos comerciales por un monto total de $5.376.710.

Juan Collante, presidente de la Asociación Barrio Comercial Porvenir, señaló que la entrega de estos kits de sanitización fue “espectacular, tu sabes que en estos momentos la adquisición de tanto mascarillas como alcohol gel es carísimo, entonces esto es espectacular porque nos ayuda un montón, sobretodo en la parte económica, que el comercio últimamente ha sido uno de los más golpeados por el tema de la pandemia y esto espectacular porque esto nos ayuda mucho en lo económico y en proteger a la gente, a nuestros clientes”.

Destacar que cada Kit de Sanitización de Sercotec, incluía 250 mascarillas, 120 escudos faciales, 2 palometas informativas, 1 lavamanos portátil, 5 dispensadores de alcohol gel y 4 termómetros digitales sin contacto.

En todo Chile

Desde el mes de diciembre del 2020 se están entregando a nivel nacional estos kits de sanitización, y los comerciantes se han mostrado muy contentos por el apoyo entregado por Sercotec.

Señalar que las agrupaciones de comerciantes que optaron a estos kits debían postular en el mes de noviembre del 2020 al programa Kit de Sanitización de Sercotec a través de la plataforma www.sercotec.cl.

Para más información de las actividades y/o fondos del Servicio de Cooperación Técnica pueden visitar la página web antes señalada o las redes sociales de la institución en Instagram, Facebook y Twitter.