25 de abril de 2016

Avanza proyecto de construcción estacionamiento de camiones en Punta Arenas

Presenta un 80 por ciento de avance, proyectándose un edificio de administración de aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

Punta Arenas, 25 de mayo de 2016.- En reunión con la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas (Asoducam), liderada por su presidente nacional Juan Araya y el presidente comunal Miguel Cárdenas, el intendente Jorge Flies y los seremis de Obras Públicas Ricardo Haro y Transportes Gabriel Muñoz, presentaron los avances del proyecto destinado a la construcción de un estacionamiento de camiones en el kilómetro 11,5 de la Ruta 9 Norte.

Como informó el seremi de Obras Públicas, la Dirección de Arquitectura del MOP se encuentra ejecutando el diseño del aparcadero de camiones, el cual presenta un 80 por ciento de avance, proyectándose un edificio de administración de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, que consta de talleres y de una capacidad de estacionamiento para 185 camiones más una ubicación para vehículos menores.

El proyecto además contempla un auditorio para 185 personas y una sala de reuniones, entre otras dependencias.

“Nos hemos comprometido a que este proyecto va a estar terminado en el actual Gobierno, considerando que en junio estará finalizado el diseño”, destacó el intendente Jorge Flies.

Por su parte, el presidente nacional de Asoducam valoró el encuentro con las autoridades manifestando que “se trata de un importantísimo proyecto para Punta Arenas”.

Miguel Cardenas, en tanto, presidente de Asoducam Punta Arenas, destacó que “esa gran utopía que tienen los transportistas de Magallanes de tener al fin y al cabo un aparcadero que no solamente sirva para nosotros, sino que termine dándole una seguridad vial absoluta a cada uno de los habitantes de nuestra ciudad es algo que realmente nos llena de esperanza y de regocijo, el saber que en este gobierno, como lo prometió el intendente podríamos inaugurar este lugar”, sentenció.