8 de julio de 2020

Avanza proyecto de conservación de pista aérea en el territorio Antártico Chileno

Intendente José Fernández participó junto a autoridades regionales en videconferencia con la Dirección de Aeropuertos para revisar el desarrollo de la iniciativa que tiene como propósito fortalecer la conectividad con el Continente Blanco y entregar mejores condiciones para las acciones que se llevan a cabo en la zona.

Esta mañana el intendente José Fernández junto a representantes de las Fuerzas Armadas, Obras Públicas, secretarios regionales ministeriales y Gobernación Antártica Chilena, participaron en una videoconferencia encabezada por la Dirección de Aeropuertos para analizar la segunda fase del estudio del diseño del proyecto que busca avanzar en la conservación de la pista del aeródromo Teniente Rodolfo Marsh en la Base Aérea Presidente Eduardo Frei Montalva en el territorio antártico nacional.

“Mantener la operatividad y las buenas condiciones de esta pista es muy importante para nuestra región y el mundo debido a que se trata de la vía de acceso aéreo al Continente Blanco”, señaló la autoridad regional y recordó que “ya está casi finalizado el muelle en Bahía Fildes”.

Se trata de una de las obras de conectividad relevantes para el desarrollo de las actividades que se llevan adelante en la zona como las que tienen relación con la ciencia, el turismo y las acciones logísticas y de cooperación internacional.

Según comentó el intendente Fernández, “esperamos poder estar ejecutando este proyecto a fines de enero de 2021”.

Al respecto, el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, afirmó que “resulta fundamental avanzar en estos proyectos que finalmente buscan entregar mejores condiciones a las operaciones que se realizan en la zona y que tienen relación directa con la presencia chilena en la Antártica y su mejor conectividad con el resto de la región y el país”.