29 de septiembre de 2015

Anuncian pavimentación de primeros 30 kilómetros de ruta Porvenir-Manantiales

La máxima autoridad regional remarcó que “el compromiso de la Presidenta es ponernos al día con sectores que han estado postergados como Tierra del Fuego y Navarino.

Porvenir, 29 de septiembre de 2015.- En la capital de la Provincia de Tierra del Fuego el intendente Jorge Flies y el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro anunciaron la publicación de la licitación para pavimentar los primeros 30 kilómetros de la ruta Porvenir-Manantiales, proyecto enmarcado en el Plan Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.

El anuncio lo realizaron las autoridades junto al gobernador Alfredo Miranda, alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, consejeros regionales Patricia Vargas y Francisco Ros, seremi de Vivienda Fernando Haro y la directora regional de la Subdere Claudia Ruiz.

“Tenemos la inversión más importante del Plan de Zonas Extremas en este lugar, pavimentaremos 120 kilómetros en este tramo y el próximo año estaremos iniciando la pavimentación de Porvenir-Onaisin, lo que nos entregará oportunidad, cercanía e igualdad dentro del territorio”, acotó el intendente Flies.

La máxima autoridad regional remarcó que “el compromiso de la Presidenta es ponernos al día con sectores que han estado postergados como Tierra del Fuego y Navarino, por metodologías, inversión pública o decisión política, y este Gobierno está cumpliendo con el inicio de esta gran obra”.

El seremi de Obras Públicas, por su parte, destacó que “este anuncio corresponde a un anhelo de los habitantes de Porvenir y de la Provincia de Tierra del Fuego y como Ministerio de Obras Públicas y Gobierno estamos muy orgullosos de poder realizarlo tras largos años de espera”, destacando que con esta medida se está dando cumplimiento a los compromisos del Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Bachelet en la Región de Magallanes.

La apertura económica del proyecto se realizará el 24 de noviembre en Tierra del Fuego, en el marco de las medidas de descentralización que estableció el Ministerio de Obras Públicas de desarrollar todos los procesos de la licitación en terreno y en las comunas donde se ejecutarán las iniciativas.