14 de abril de 2014

Alcaldes de Tierra del Fuego se reunieron con el Intendente Regional

Punta Arenas, 14 de abril de 2014.- Hasta la capital regional llegaron los ediles de la Provincia de Tierra del Fuego, la alcaldes Marisol Andrade de Porvenir junto a los alcaldes de Primavera, Blagomir Brztilo y de Timaukel, Alfonso Simunovic. Acompañados del gobernador Alfredo Miranda, quienes se reunieron con el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón.
Por más de una hora se extendió el encuentro. Instancia en que cada uno le dio a conocer sus inquietudes con respecto a las comunas que representan.
La alcaldesa de Porvenir, manifestó su preocupación con respecto al vertedero. A lo que la primera autoridad regional, indicó que en el lugar que ya está haciendo un trabajo de reutilización transitoriamente, mientras se concreta una solución integral.
Timaukel y Primavera, tiene un relleno sanitario en un terreno privado y que deben arrendar, por lo que el gobierno ya estar realizando las gestiones para darles una pronta respuesta para la demanda realizada por los ediles de amabas comunas.
El Intendente Flies, puntualizó diciendo “hay una preocupación real, sanitar e incluso de seguridad vial y de conectividad para Tierra del Fuego, por lo que se han dado las instrucciones a las divisiones y a los seremis para ayudar a sacar a delante los proyecto que se están ejecutando y los que se presentarán”
Todos los puntos relevantes de la provincia serán incorporados en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, el cual es una de las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Esto ha objeto de resguardar los recursos para la zona.