10 de octubre de 2018

Adulta Mayor tendrá una mejor calidad de vida gracias a Subdidio entregado por el Gobierno

Intendenta María Teresa Castañón junto a seremi de Vivienda José Miguel Horcos entregaron subsidio de mejoramiento de vivienda a dos adultos mayores

Punta Arenas, 10 octubre 2018.- Hasta la población Oscar Viel en Punta Arenas, se acercaron este martes la intendenta regional, María Teresa Castañón y el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, para hacer entrega – vía asignación directa – de un subsidio perteneciente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar a la señora Raquel Álvarez González de 77 años, quien tiene a su cuidado a su madre postrada de 99 años, doña Adelina González Altamirano.

Este mejoramiento de vivienda consiste en acondicionar el baño para la adulta mayor postrada, hacer revestimiento de los muros, colocación de cerámico y trasladar el termo al patio, entre otras cosas, el cual contempla una inversión por parte del MINVU   de $1.755.000. “Me parece excelente para bañar bien a mi madre, para nosotras es sin duda una ayuda muy grande”, manifestó Raquel Álvarez al momento de recibir el documento que la beneficia con el subsidio.

La intendenta María Teresa Castañón enfatizó que “para nosotros como gobierno es fundamental mejorar la calidad de vida de las personas, lo que hemos hecho hoy es una muestra de aquello. La señora Raquel es adulto mayor, su madre tiene 99 años; está postrada y para ella era muy complicada hacerle las labores de aseo”.

Así también, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, José Miguel Horcos, señaló al cabo de la actividad, que “para nosotros es súper importante, porque por mandato del Presidente Piñera es relevante atender a nuestros adultos mayores. Este es un programa del gobierno y nosotros tenemos que estar en terreno para ayudar a las personas que más lo necesitan”.