5 de mayo de 2014

7 mil 800 personas recibirán el bono invierno permanente en la región

Punta Arenas, 5 de mayo de 2014.- En una fría mañana de lunes el Intendente de Magallanes y Antartica Chilena, Jorge Flies Añón junto  a la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, el Seremi de Trabajo, Carlos Abarzua; la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos y la Directora Regional del Instituto de Previsión Social IPS, María Isabel Ochsenius llegaron hasta el domicilio de Marta Cárdenas Becerra (82 años) con quien compartieron una calentita taza de té. Esto debido a que ella junto a su marido, son 2 de los 7 mil 800 adultos mayores de la zona que recibirán el Bono Invierno Permanente de 51 mil 975 pesos.
Al llegar a su hogar en Villa Mardones, el intendente Flies, expresó “como gobierno estamos muy contento de entregar el beneficio, ya que cumplimos con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de ir en directa ayuda a los adultos mayores. Hoy le hicimos entrega del subsidio a Marta, quien es pensionada  y trabajo durante muchos años de su vida como manipuladora de alimentos. Ella el año pasado perdió el bono, el cual este 2014 lo recuperó”.
El bono invierno le permitirá paliar diversos gastos que se producen en la época invernal. El significativo aumento de beneficiados que dobla la cantidad de asignaciones entregadas durante el 2013, según el Seremi del Trabajo permite “ayudar a los pensionados vulnerables y de menores ingresos a enfrentar gastos que aumentan en este período, especialmente de medicamentos, alimentación, calefacción y locomoción”.
Según la encuesta CASEN, el 18% de la población de Magallanes son adultos mayores. Es por eso, que el beneficio se torna fundamental para todos aquellos que desde ahora en adelante lo comenzarán a recibir.
La Seremi de Desarrollo Social, dijo “en la actualidad casi se duplica quienes recibirán el beneficio, esto ya que se descuenta el aporte previsional solidario y el aporte de invalidad, que en la administración anterior se consideró, lo que provocó que se dejara fuera a muchas personas”.
Ruth Carimán Cárdenas, hija y apoderada de Marta manifestó «es muy importante este beneficio, porque ella puede tener una platita extra para el  invierno”.
El Bono invierno se pagará a los que tengan cumplidos 65 años al 1 de mayo de 2014 y que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434.
Las personas que deseen consultar más detalles del beneficio dispondrán de información en www.ips.gob.cl, y en el teléfono 600 440 0040.