20 de febrero de 2019

33 tramos de calles en Punta Arenas comenzaron a repararse gracias a convenio Minvu-Gore

• En total son 10.300 mt2 que serán intervenidos en primera instancia y fueron casi $800 millones de pesos provenientes del F.N.D.R invertidos para la ejecución de estas obras.

Durante la tarde de este miércoles, el intendente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos y otras autoridades de gobierno, presenciaron el inicio del proyecto de conservación vías urbanas en la Región de Magallanes, el cual tiene un financiamiento F.N.D.R de $4.123.092 en su totalidad.

En este caso, la empresa constructora Salfa comenzó con los grupos de calles 4 y 5 en la comuna de Punta Arenas, en donde el monto para la ejecución de 33 nuevos tramos de pavimentación asciende a $770.240.048. El Proyecto consiste en la reposición total de calzadas y soleras dañadas, abarcando una superficie total de 10.300 metros cuadrados. Igualmente, cabe señalar que las obras consisten en reparación de losas en H.C.V Hormigón Fast – Track, ya que tiene un tiempo de secado menor lo que facilita la rápida apertura de la calle.

El punto de inicio fue en la calle Waldo Seguel con Armando Sanhueza, por la razón de que se están privilegiando las obras cercanas a establecimiento educacionales para que estén terminadas antes del inicio de clases. “Esta obra que se está iniciado hoy, corresponde a una cartera de proyectos de vías urbanas que está haciendo el Minvu con fondos del Gobierno Regional. Para nosotros como gobierno es importante realizar este tipo de obras porque va en beneficio directo de nuestros ciudadanos y eso es lo que es Presidente Sebastián Piñera quiere, que es mejorar la calidad de nuestros habitantes”, destacó el intendente José Fernández Dübrock.

Del mismo modo, el proyecto pretende abarcar un gran porcentaje de calles a intervenir Punta Arenas, entre las cuales destacan: José Ignacio Zenteno, Angamos, Avenida España, Avenida Colón, entre otras. El seremi Minvu, José Miguel Horcos, señaló ante los medios regionales que “son $4.100 millones de pesos que nos otorgó el Gobierno Regional y lo que estamos haciendo en este minuto es tratar de recuperar la vialidad de las calles del centro, puntualmente donde están los colegios, para recuperar las calles que estaban muy deterioradas y que con este proyecto estamos haciendo ciudad y rehabilitando el buen tránsito”.

Finalmente, las calles a intervenir durante los próximos meses contemplan mejoramiento de vías en las ciudades de Porvenir y Puerto Natales, los cuales se encuentran en distintos procesos administrativos.