5 de agosto de 2015

150 niños realizarán actividades deportivas en la nieve

Punta Arenas. 5 agosto 2015. A partir de este martes y durante una semana, niños de cinco colegios municipalizados de la comuna de Punta Arenas participarán de una jornada en la nieve donde realizarán una caminata con esquí de raquetas y diversas actividades recreativas en el Club Andino.

“Estamos muy agradecidos de la alianza que hemos hecho con el Club Andino y Andrés Arancibia, director de su Escuela de Esquí, por la disposición para recibir a los pequeños. Sabemos que este deporte no está al alcance de todas las personas pero, a través de estas iniciativas queremos como Ministerio dar las mismas oportunidades a todos y todas para democratizar el deporte”, señaló el seremi del Deporte, Alejandro Olate Levet durante la actividad.

Este martes fue el turno de 35 estudiantes de 6° año de la Escuela Manuel Bulnes, una de ellos fue Gabriela Fernández de 12 años, “me parece bueno venir porque nos podemos recrear, aunque fue cansador, lo que más me gustó fue dar el paseo y compartir con los compañeros de curso”, Betsabé Catalicán, 13 años, contó que “me parece bien la actividad, porque aprendimos cosas como caminar con los raquet y nos enseñaron los nombres de los árboles y otras cosas del cerro”.

El animado Nicolás Levin, de 13 años, aseguró que “Esta es una experiencia bonita para los niños que vinimos”. Por su parte, el profesor de Ed. Física de la escuela Rodrigo Navarro, agradeció la instancia y señaló que “Los niños están muy contentos, muy pocos habían venido al Club Andino y para nosotros como profesores también es una gran experiencia, porque es muy importe realizar actividades fuera del aula”.

Durante la actividad el Intendente regional, Jorge Flies, quien llegó a acompañar a los pequeños, destacó la importancia de dar oportunidades, especialmente a los niños, “El cerro está muy cerca de la ciudad, sin embargo pocos niños habían venido hasta acá, por eso estamos muy contentos de tenerlos acá, que sepan de qué se trata el esquí y además que lo pasen bien”, agradeció la colaboración del Club Andino y señaló el interés de continuar con programas deportivos en la nieve.

Los escolares hicieron una caminata con las raquetas, donde pudieron conocer parte de la flora del lugar y sus distintos atributos naturales. El director de la Escuela de Esquí del Club, Andrés Arancibia Robles, quien dio todas las facilidades para realizar la actividad contó que “Los niños tuvieron un primer contacto con la nieve usando raquetas, conocieron sobre la naturaleza y la historia del lugar, pero lo más importantes es que participaron en una actividad a la que pocas veces tienen acceso, eso nos reconforta y sentimos como obligación de poder brindarles la oportunidad y de recibirlos con mucho cariño”.

Además de la Escuela Manuel Bulnes, participarán los niños de las Escuelas Argentina, Hernando de Magallanes, Rio Seco y del Licio Luís Alberto Barrera. Y desde ya se comienzan a aunar las voluntades para continuar y potenciar el programa para el 2016.