Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

14 de febrero de 2017

120 FAMILIAS DE PUNTA ARENAS YA CUENTAN CON SUBSIDIO PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA O CONSTRUIRLA EN SITIO PROPIO

Este beneficio, orientado hacia sectores medios y emergentes, corresponde al llamado de noviembre 2016, favoreciendo a 171 familias tanto de Punta Arenas como de Natales, Porvenir y Timaukel.

Punta Arenas, martes 14 de febrero de 2017.- Una concurrida ceremonia se realizó este lunes en Intendencia Regional, en el marco de la entrega de subsidios para sectores medios y emergentes, que permiten tanto comprar una casa nueva o usada, así como construirla en sitio particular o propio.

En la región fueron beneficiadas un total de 171 familias distribuidas entre esta capital comunal, Natales, Porvenir y Timaukel, con una inversión cercana a los mil 400 millones de pesos

El seremi Fernando Haro, junto con destacar el aumento a 37 postulaciones en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, explicó que en la modalidad de Compra de Vivienda, además cuentan con más alternativas para su aplicabilidad en los nuevos proyectos de Integración Social y Territorial que parten este año: “Hace pocos días también con el Intendente dimos la buena noticia sobre 3 conjuntos habitacionales integrados que se van a generar para Punta Arenas, donde va a ser posible proceder a la colocación de estos subsidios.”

Asimismo, en los primeros conjuntos integrados que se están concluyendo en Natales y Porvenir, (Glaciar Grey y John Williams respectivamente) hay más de una tipología de vivienda que también puede ser objeto del subsidio de acuerdo a los valores y con alternativas de superficie de hasta 63 metros cuadrados.

En este sentido, el Intendente Jorge Flies resaltó el crecimiento habitacional en Magallanes como parte de la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional: “Teníamos una meta dentro del Convenio de Programación de hacer de aquí al año 2020 un total de 3.600 casas y lo que ya sabemos es que el 2018 vamos a tener más de 4.000 viviendas entre los distintos subsidios, 10 veces más que el período anterior gubernamental y eso nos tiene contentos y orgullosos.”

A la actividad asistieron parte de las 120 familias beneficiadas de Punta Arenas, acompañadas por el intendente Jorge Flies Añón, la gobernadora (s) Teresa Lizondo Loncomilla, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses y el director (s) del Serviu, Rolando Lizana Hartgen, entre otros miembros del gabinete, consejeros regionales, y representantes de Fuerzas Armadas y de Orden.

El seremi del ramo agregó que estos subsidios habitacionales se suman a las gestiones realizadas en vivienda en la región, que en un principio comprometió un ritmo de 600 casas en ejecución por año, siendo ya dos años consecutivos en que cierran dicho período con más de 1000 soluciones habitacionales en construcción, con buena ubicación y en barrios debidamente urbanizados.