Intendencia de Magallanes - Gobierno de Chile

INTENDENTE RECONOCE TRADICIÓN E HISTORIA DE SOTITO`S BAR

Punta Arenas, 22 de octubre de 2013.- Hasta la “Casa de los Intendentes” llegaron casi en su totalidad, los trabajadores y trabajadoras del histórico y tradicional, Sotito`s Bar, con el fin de compartir y disfrutar de un momento de distención y relajo fuera de sus funciones habituales.

Para el intendente regional, Claudio Radonich, “esto no es más que un gesto de reconocimiento que simboliza lo más tradicional de Magallanes, y en especial de Punta Arenas, siendo Sotito`s un restaurant valorado y destacado a nivel internacional y turístico, por lo que quisimos invitarlos a la “Casa de los Intendentes” como una forma de distinguir públicamente, lo que han aportado a la imagen de la región en materia gastronómica y cultural”.

Durante el encuentro, los invitados y el propio intendente, recordaron inéditas e inolvidables anécdotas del lugar, el cual posee un sin número de historias que han pasado a formar parte de la memoria colectiva, reconociendo a Sotito`s como un lugar emblemático de la región.

“Es primera vez, que una autoridad de gobierno nos invita a compartir y a conocer la casa de los intendentes”, manifestó René Andrades,  garzón y barman de Sotito`s, quien además valoró la instancia y la oportunidad de conocer un lugar que es parte del patrimonio regional, logrando así también entender un poco más de la historia de Magallanes.

Asimismo, Hernán Paredes, quien lleva 31 años trabajando en Sotito`s, agradeció el gesto del intendente, y agregó que “es lindo cuando se reconoce el trabajo y la tradición de un lugar como nuestro restaurant”.