Intendencia de Magallanes - Gobierno de Chile

Hoy se realizo el Lanzamiento F.N.D.R 2%, Cultura y Deporte

En el marco de la Ley Orgánica constitucional Nro. 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional, los gobiernos regionales tienen un rol fundamental al poder destinar, según lo establecido en la Ley de Presupuestos del sector público, hasta el 2% de su presupuesto a subvencionar actividades de carácter cultural y deportivo.

El Gobierno Regional de Magallanes invita anualmente a municipios, instituciones privadas y entidades públicas con fines deportivos, sin fines de lucro, a postular a este tipo de financiamientos, destinados a impulsar acciones y actividades que favorezcan el desarrollo social y cultural de la región.

Los fondos buscan, no sólo potenciar la participación a través del acceso a bienes culturales y deportivos, sino que también permitir a los propios habitantes expresarse y ser agentes de desarrollo a nivel comunal, regional y nacional.

Durante el año 2011, se seleccionaron más de 80 proyectos culturales y alrededor de 110 proyectos deportivos que sumaron una inversión superior a los 1.000 millones de pesos en la región.

El intendente Regional Arturo Storaker al respecto expreso “el llamado que hago es a todas las organizaciones deportivas y a los gestores culturales que participen de estos fondos concursables, ya que son una oportunidad que entrega el Gobierno Regional que permitirá  financiar iniciativas que vayan en directo beneficio de los deportistas y gestores culturales”, además la primera autoridad señalo que a finales de este año se va a abrir un tercer fondo, que es el fondo social, el cual se encuentra en su etapa de reglamentación. “Con estos tres fondos vamos a mover una cantidad importante de recursos hacia entidades sociales y eso es un gran avance en la región”.
Así mismo el Intendente aprovecho la oportunidad para agradecer al Consejo Regional, en especial a la comisión social, por la voluntad de este cuerpo colegiado de estar siempre dispuestos a colaborar con iniciativas de alto impacto como las ya mencionadas.
De esta manera el Gore Magallanes desea hacer un amplio llamado a las agrupaciones y municipios de la región, a enviar sus iniciativas que este año consideran un total aproximado de 495 millones en deporte y 605 millones en cultura, que podrán ejecutarse durante el año 2012.


Donde se puede postular: las postulaciones se abren desde hoy 6 de diciembre y se podrá postular de forma electrónica o por papel hasta el 30 de diciembre del 2012 hasta las 12:00 horas.

Electrónicamente : www.goremagallanes.cl
Físicamente : Oficina de partes Gobierno Regional